Departamento de Música

Mª Paloma Martínez PérezHorario de atención a familias: viernes 9:15 – 10:10 h.

Grupos asignados: Todos los grupos de 1º, Taller de Música, 3º ESO A, B, C y DIVER

correo: paloma.martinez@educa.madrid.org

Raúl Ríos Manzano – Horario de atención a familias: martes 13:20 – 12:25 / jueves 11:30-12:25

Grupos asignados: 3ºESO D y 4º ESO

correo: rrios1@educa.madrid.org

Criterios de Calificación y Recuperación

1º ESO Música
Taller de música
3º ESO Música
4º ESO Música

Recursos didácticos

El aula de música

Los instrumentos

El fondo de instrumentos está formado por:

• Un conjunto de instrumentos Orff.
  • Tres sintetizadores y un piano.
  • Tres guitarras.
  • Una guitarra eléctrica.
  • Un bajo eléctrico.
  • Una batería.
  • Varios panderos y pequeña percusión.
Material audiovisual e informático

El empleo de las nuevas tecnologías constituye una gran ayuda en la enseñanza de la música, un arte que tanto debe actualmente a los medios de reproducción y grabación sonora. Disponemos de todo tipo de material audiovisual e informático (megafonía, hi-fi, software, proyector, grabador digital, etc.) que utilizamos habitualmente.

Libro de texto y otros materiales

No se utilizan libros de texto en esta asignatura

Actividades complementarias y extraordinarias

Conciertos y audiciones de alumnos

Durante el curso programamos conciertos y audiciones, cumpliendo así con un objetivo didáctico y contribuyendo además a la animación cultural en el centro.