Departamento de Inglés

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

  • Ana Isabel Gómez (Jefa de Estudios Adjunta).
  • Álvaro Hernando (Coordinador de Proyecto Bilingüe y Coordinador de
  • Proyecto Erasmus+).
  • Yolanda Robles (Jefa de Departamento de Inglés).
  • M.ª Eugenia Ayala (Jefa de Departamento de Extraescolares).
  • Beatriz Montero.
  • Rocio Matellano.
  • Marta Vega.
  • Lara Ibáñez.
  • Pablo Martínez.

MAILS DE LOS INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

  • Ana Isabel Gómez: ana.gomez21@educa.madrid.org
  • Álvaro Hernando: alvaro.hernandovidal@educa.madrid.org
  • Yolanda Robles: yolanda.roblesprieto@educa.madrid.org
  • M.ª Eugenia Ayala: maría.ayala@educa.madrid.org
  • Beatriz Montero: bmonterogordaliza@educa.madrid.org
  • Rocio Matellano: rociomatellano@gmail.com
  • Marta Vega: mveganunez@educa.madrid.org
  • Lara Ibáñez: lara.ibañezmoreno@educa.madrid.org
  • Pablo Martínez: pablo.martinez@educa.madrid.org

Libros de texto

Recursos educativos

Gramática y Vocabulario

English Grammar Online … the fun way to learn English! Lots of English grammar exercises.

Many Things is full of Interesting things for ESL Students. All sorts of exercises, videos, games, songs, podcasts…

Some more links for grammar practice:
www.learnenglish.org.uk/grammar_home_frame.html
www.isabelperez.com
www.englishpage.com
www.better-english.com/exerciselist.html
www.mansioningles.com
www.englishclub.com
www.english-zone.com
www.blenglish.com
www.curso-ingles.com
www.daveseslcafe.com
www.phrasalverbdemon.com

Lecturas

Durante este curso vamos a intentar promocionar la utilización de la biblioteca del instituto. Tenemos una amplia colección de lecturas graduadas en inglés que los alumnos pueden aprovechar sin tener que gastar dinero. Hay que tener el carnet de biblioteca del centro. Para aquellos alumnos que hayan perdido el carnet, no hay excusa, se les hace otro por 1 euro.

Proyectos Internacionales

Erasmus +

El IES Alpedrete participa en el proyecto Erasmus+ Treasure Hunt junto con otros cinco centros educativos de Polonia, Alemania, Hungría, Eslovenia y Finlandia. El proyecto tiene el objetivo de desarrollar las competencias básicas y transversales trabajando en el tema del agua desde  diversas asignaturas con un nuevo enfoque metodológico que prima el papel activo del alumno.

Información general sobre Erasmus+

Aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020,  el programa Erasmus + entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Objetivos generales del Programa:

  • Reconocimiento y validación de capacidades y cualificaciones
  • Uso y difusión de los materiales educativos: Acceso abierto a los materiales y resultados de los proyectos
  • Dimensión internacional
  • Fomento del multilingüismo
  • Inclusión social e igualdad de oportunidades

Educación escolar. Prioridades generales:

  • Mejorar competencias básicas y transversales
  • Desarrollo del espíritu emprendedor
  • Desarrollo de la competencia digital
  • Validación de herramientas de reconocimiento europeas
  • Reconocimiento a la función docente
  • Reducción de tasas de abandono escolar temprano
  • Competencia lingüística en lenguas extranjeras, mejora de la enseñanza y aprendizaje de idiomas

Asociación estratégica sólo entre escuelas (School to school).

Son acuerdos de cooperación dirigidos a reforzar la cooperación transnacional entre instituciones educativas. Promueven la puesta en marcha de proyectos de innovación y modernización en el área de educación y el intercambio de buenas prácticas educativas: aprendizajes individualizados, aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico, uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación, uso de recursos educativos abiertos, aprendizaje abierto y flexible, movilidad virtual y otros métodos de aprendizaje innovadores.

Comenius

PROYECTO COMENIUS “THINK GLOBALLY, ACT LOCALLY”

Proyecto realizado durante los cursos 2008/2009 y 2009/2010. Blog del proyecto http://ecoeuropean.blogspot.com.es/

Nuestro instituto participa en el proyecto europeo Comenius con centros de Eslovenia, Italia, Bulgaria, Rumania y Eslovaquia. Con el título “Think Globally, Act Locally”, nuestro propósito es trabajar juntos en un proyecto para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, cuyos objetivos principales son:

  • sensibilizar a alumnos y profesores sobre el calentamiento global y otros problemas medioambientales y animarles a que modifiquen sus hábitos en el centro escolar y en su ámbito familiar.
  • que los alumnos conozcan la riqueza de la biodiversidad y la importancia de las zonas protegidas de su entorno y que se interesen por la riqueza cultural y natural de las localidades de los socios.
Ficheros
adicionales
eTwinning

La comunidad de centros escolares eTwinning ofrece una plataforma a los centros escolares de los países europeos para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y en definitiva, sentirse y ser parte de la comunidad educativa de Europa. eTwinning es un sitio seguro donde hay un control riguroso de las escuelas participantes y del contenido que se publica. Pueden verlo en  http://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

Los proyectos eTwinning permiten establecer un “hermanamiento” entre varios centros educativos de la UE y, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), realizar actividades de forma conjunta y facilitar la relación entre estudiantes y profesores de distintos países.

El departamento de inglés participa en proyectos eTwinning desde hace varios años porque creemos que la participación de los alumnos en proyectos internacionales es una oportunidad para trabajar en equipo, practicar  inglés y conocer a jóvenes de otros lugares, así como de utilizar las TIC en un entorno educativo.

Contenidos ESO

1º ESO
2º ESO
3º ESO
4º ESO

Contenidos BACHILLERATO

1º Bachillerato
2º Bachillerato

Criterios de califcación

1º ESO
2º ESO
3º ESO Diversificación
4º ESO
1º Bachillerato
2º Bachillerato